Se llama Billie, un delfín que desarrolló esa destreza durante una breve estancia en un acuario, ahora está enseñando a hacer lo mismo a otros delfines libres.

No te puedes perder: Esta niña logra comunicarse con delfines y se vuelve una sensación

Un video en la Red se está volviendo rápidamente viral al mostrar a un delfín que al parecer se encuentra emocionado al aprenderse un truco y lo “presume” a sus “amigos” del mar. Al cetáceo se le puede ver “caminando” sobre la superficie del agua apoyándose en su cola.

Un estudio que duró treinta años, hecho por Whale and Dolphin Conservation en colaboración con las universidades de St Andrews y Exeter, en el Reino Unido, reveló que los delfines aprenden unos de otros, como este último, el cual ha causado sensación y ternura en redes.

Durante la investigación, los científicos descubrieron que en su área de estudio había inicialmente un solo delfín, llamado Billie, quien era capaz de realizar tal truco.

Supuestamente lo había aprendido tiempo atrás, cuando estuvo en parque de Adelaida, Australia. Billie llegó a dominar la técnica por sí mismo, solo observando a los otros. Tras ser liberado, siguió haciéndolo regularmente, y para 2011 otros nueve delfines ya copiaban sus destrezas.

Sin embargo, lo que ha preocupado a los expertos, es que desde entonces ha disminuido en el área el número de delfines capaces de aprender y ejercitar esa habilidad, lo que significa que la tendencia fue temporal.

H/T – Debate