Si eres de los que usa el microondas para calentar todas tus comidas, sigue leyendo el artículo pues te lo pensarás dos veces antes de meter un huevo duro en el popular electrodoméstico y presionar el botón ‘star’.

Especialistas estadounidenses alertan que tanto los huevos crudos como los cocidos pueden explotar cuando se calientan en un microondas y provocar graves consecuencias para la salud del ser humano.

Un video, que en poco tiempo se ha hecho viral, muestra lo potente que puede ser la explosión de un huevo luego de ser calentado en el microonda y la verdad es impresionante:

El asunto llamó la atención de los científicos luego de que un comensal sufriera quemaduras y problemas de audición después de que estallara en su boca un huevo que le sirvieron en un restaurante.

A raíz del incidente, Anthony Nash y Lauren von Blohn se dieron a la tarea de estudiar la presión acústica que generan las explosiones de huevos duros y su impacto en los sistemas auditivos.

Su investigación los llevó a concluir que la explosión de los huevos duros calentados en microondas genera un ruido entre 86 y 133 decibelios, con lo cual resulta poco probable que generen pérdida de oído. Sin embargo, la quemadura si es un problema serio al que se enfrenta el afectado.

Casi un tercio de los 100 huevos que emplearon en su experimento se destruyeron, fruto de la reacción de las pequeñas partículas de agua que se acumularon en sus yemas.

H/T – ActualidadRT