La raya es un animal pariente cercano a los tiburones y habita en el océano Atlántico, pero éstas en particular ha llamado la atención debido a que “camina” y, aparte, tiene genes humanos.

No dejes de ver: Impresionante ataque de una raya a un calamar se vuelve tendencia

Los científicos de la Universidad de Nueva York están asombrados al descubrir que el pez Leucoraja erinacea, pariente cercano de tiburones y rayas, tiene la capacidad de caminar sobre el lecho marino.

Esto gracias a que comparte los mismos genes y células nerviosas que permiten a las personas y otros mamíferos controlar esta habilidad.

Los nervios que controlan esta función aparecieron por primera vez en los peces hace al menos 420 millones de años, más de 20 millones de años antes de que los primeros animales de cuatro patas se arrastraran fuera del océano, dice el neurobiólogo Jeremy Dasen a la revista Cell.

Hasta ahora se pensaba que el caminar fue una característica que evolucionó a medida que los vertebrados realizaban la transición del mar a la tierra. Pero esta investigación desafía a la teoría científica.

Utilizan un programa de desarrollo neuronal y genético que es casi idéntico al empleado por los vertebrados superiores, incluidos los humanos, agrega Dasen.

La Leucoraja erinacea habita en el océano Atlántico y tiene aletas pectorales grandes, que usan para nadar, y aletas pélvicas más pequeñas, que utilizan para caminar en le lecho marino.

H/T – ATV