Un sonido tan extraño como inquietante registrado por varios vehículos que exploraron la fosa más profunda del planeta, entre el otoño de 2014 y la primavera de 2015, desconcierta a los expertos.

Mira también: 7 Extrañas criaturas que habitan en la fosa de las Marianas

La Fosa de las Marianas, situada en el océano Pacífico y considerada el lugar más profundo del planeta, no es un inhóspito lugar marino. Esta fosa de 2.550 km de longitud y que alcanza los 11 km de profundidad (el monte Everest podría introducirse dentro), está repleta de vida, a la vez que alberga algunos de los misterios más inquietantes de la vida natural.

Científicos daneses consiguieron descender un robot a sus profundidades, detectando una sorprendente y abundante actividad microbiana en los sedimentos de fondo. Ahora, un nuevo estudio organizado por The Journal of the Acoustical Society of America desconcierta a la comunidad científica. En el mismo aparece recogido el análisis de un sonido inquietante registrado por varios vehículos que exploraron la fosa en varias ocasiones entre el otoño de 2014 y la primavera de 2015.

Según responsable del estudio, tras el análisis pormenorizado de la frecuencia de este sonido de 3,5 segundos de duración y que oscila entre los 38 y los 8.000 hertzios, señalan que el origen podría ser una fuente biológica.

Sin embargo, y aunque afirman que podría tratarse de una ballena enana o alguna especie aún por conocer, el rugido ha sido detectado todo el año cuando estos animales únicamente lo usan en periodos de apareamiento.

El misterio continúa…

H/T – ABC