Dwayne Johnson, popularmente conocido como ‘La Roca’ es una de las figuras del cine más cotizadas hoy día, pero no siempre fue así. El musculoso actor empezó con siete dólares en el bolsillo al llegar a Hollywood: «Estoy aquí con mucho trabajo duro y mucha fe».

Johnson pasó de ser jugador de fútbol americano en la universidad a convertirse en uno de los nombres más célebres de la lucha libre estadounidense (WWE) para, inmediatamente después, transformarse en un icono del cine de acción.

«Hay mucho trabajo duro detrás, y también mucha fe, no necesariamente en una religión, sino en saber que cuando estás hundido las cosas van a mejorar. Lógicamente, también mucha suerte», asegura ‘La Roca’, quien actualmente es el segundo actor mejor pagado de Hollywood, según la lista de Forbes.

Pero llegar a esa posición no fue tarea fácil. A los 14 años fue desahuciado junto a su familia en Honolulu y acabó viviendo en un pequeño motel a las afueras de Nashville (Tennessee), una época en la fue arrestado varias veces por pequeños robos.

Su más reciente y monumental éxito fue «Jumanji» (950 millones de dólares en todo el mundo), con la que demostró que puede mezclar acción y humor a partes iguales.

«Siempre pienso en lo que creo que el público quiere ver», reconoció el actor. «Después de ‘Jumanji’, sentí que los espectadores me querrían ver en algo como ‘Proyecto Rampage’, una gran producción con monstruos enormes y mucha destrucción con la que dar comienzo al verano», explicó.

«Más adelante lanzaré ‘Skyscraper’, un título más dramático. A la hora de elegir proyectos hay muchas cosas que considerar, pero la principal para mí es la audiencia. Lo importante es siempre plantearme qué es lo que la gente quiere y qué les gusta. Después, pienso si me va a gustar hacer ese papel», manifestó.

«Tuve muy claro desde el principio que quería hacer mi propio camino. No quería ser el siguiente Schwarzenegger o el siguiente Harrison Ford», comentó el actor.

El actor le da vida a Davis Okoye en «Proyecto Rampage», un primatólogo que mantiene un vínculo especial con George, un gorila de inteligencia extraordinaria que se convierte en una enorme y salvaje criatura cuando se ve expuesto a un gas proveniente de un catastrófico experimento genético.

Pero las cosas se complican cuando aparece un lobo y un cocodrilo que han sufrido la misma mutación y que convierten EEUU en el escenario de una enorme batalla mientras el protagonista trata de conseguir el antídoto para revertir la transformación de los animales.

 

H/T – Informe21