La actriz que saltó a la fama por su doble papel en la serie de Disney Channel, ‘Liv y Maddie’, habló sobre uno de los capítulos más difíciles de su vida: su lucha contra la anorexia.

Dove Cameron reveló por primera vez que en el pasado tuvo que lidiar con un grave desorden alimenticio.

La artista de 21 años luchó contra la anorexia cuando era más joven, pero aseguró que afortunadamente cambió su vida para ser un mejor modelo a seguir. «Nunca antes había dicho esto, pero tuve un caso terrible de anorexia. Estuve muy metida en ese hueco. A veces no comía por días. Pero era porque pensaba que debía ser muy flaca para que me quisieran. Genuinamente pensaba que debía ser lo más flaca posible para que me amaran y me apreciaran lo suficiente», le contó Dove a StyleCaster.

En poco tiempo descubrió que no era la única que sufría de este desorden entre sus amigas de Hollywood. «Empecé a ver a gente que conocía llevar tan lejos lo de no comer para ser muy flacas. Porque eso ocurre en Hollywood. Nunca queremos decirlo, pero es algo tan común. Las chicas intentan ser lo más flacas posible. No todas, pero muchas», agregó.

Dove decidió cambiar cuando vio a esas chicas tratando de aconsejar a sus fans. «Les decían a las niñas pequeñas que apenas con vigilar lo que comías y correr lucirían así. Y que debían lucir así y que esa era una figura saludable. Me molestó tanto personalmente. Es una completa mentira. Eso no está bien. Ese no es un modelo a seguir. Me di cuenta de que si iba a ser un modelo a seguir entonces debía vivir como las chicas que yo necesitaba [admirar] cuando era joven», señaló.

Ahora la actriz vive un estilo de vida mucho más saludable y no le presta atención a lo que otros digan o piensen sobre su físico. «Trabajé muy duro para mantener mi salud y mi normalidad. Si alguien quiere ir a mi Instagram y decirme que no estoy tan flaca como solía estar o que tengo un grano acá, no me importa lo que esa persona enojada tenga que decir. Lo que es importante es mi libertad y mi calidad de vida».

H/T – Eonline