ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO

Cuando la vida de una persona depende de recibir un riñón nuevo que funcione y las listas de espera son desesperanzadoras, los seres queridos más próximos y la familia son los primeros que suelen ofrecerse para donar uno de sus riñones a la persona que lo necesita.

No dejes de ver: Una mujer le dona un riñón al expolicía que la arrestó varias veces y…

Sin embargo, no siempre es tan fácil, muchas veces los riñones del donante no son compatibles con el cuerpo del receptor. Por eso, cuando la vida de alguien depende de ello, hay que buscar otras salidas para poder conseguirlo, en el caso de una mujer en Baja California, México, fue pedirle a su novio que donara un riñón a su madre.

Uziel Martínez, el novio, aceptó y se sometió a una operación para trasplantar su riñón a su suegra. Sin duda, un verdadero acto de amor y generosidad. Lo que Uziel no se esperaba era que su novia lo dejara justo un mes después de la operación para casarse con otra persona.

 “Le doné un riñón a su mamá, me dejó y se casó al mes”, explicaba Uziel Martínez en su cuenta de TikTok con cara triste y de asombro. Para sorpresa del propio Uziel, el vídeo rápidamente se ha hecho viral en las redes sociales acumulando más de 16,3 millones de visualizaciones.

Los usuarios de TikTok le han mandado mensajes de ánimo: “Quite esa cara compa, ella perdió un gran compañero… siga adelante va a encontrar a la mujer perfecta que lo valore” o “Esa acción no habla sobre ella, sino sobre ti y el gran ser humano que eres, siempre llega algo mejor, ánimo”, han sido algunos de los comentarios más populares.

A pesar del duro golpe, Uriel asegura que “yo estoy bien, estoy bien emocionalmente, creo que ella también. No tengo nada en contra de ella, estamos en buenos términos. No somos amigos, pero tampoco nos odiamos. Yo solo hice el vídeo para hacer un TikTok. No creí que esto se fuera a salir de control”.

Tras la viralización de la historia, ha sido imposible no recordar al joven que dejó de estudiar en la Universidad de Harvard por una mujer, por desgracia el amor no era correspondido y ella le aseguró que lo quería como a un amigo.

 H/T – Mayacomunicacion