La fotografía de Stephen Hawking flotando en el aire asombró a todos, incluso cuando en Internet las imágenes no se hacían virales como ahora. Lo cierto es que ver al físicosalir de su silla de ruedas, hace 11 años, para flotar en gravedad cero dejó una huella en todos sus admiradores.

Hawking y una foto inolvidable

La imagen del reconocido científico tiene también una historia asombrosa detrás. Fue tomada el 8 de enero de 2007, cuando el físico celebraba sus 65 años de edad. Para ello, se subió a un avión Boeing 727 de la empresa Zero Gravity Corporation.

El hecho de celebrar 65 años de vida ya era un acontecimiento significativo para Hawking, quien en 1962, cuando el físico solo tenía 21 años de edad, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica. En esa época, los médicos le dieron solo 2 años de vida. Para finales de los años 60, el uso de la silla de ruedas se convirtió en una necesidad.

Tras ese diagnóstico, nadie podría haber imaginado que Hawking, en 2007, con 65 años, se subiría a un avión de gravedad cero a 24000 pies de altura frente a la costa de Florida. Pero lo hizo.

Los médicos, durante la experiencia, estuvieron controlando constantemente los signos vitales del físico. Pero su reacción fue tan buena que consiguió extender el vuelo en 2 rondas más de 30 segundos cada una.

Una valiosa lección

«Yo siempre he tratado de superar las limitaciones de mi condición y llevar una vida lo más completa posible. He viajado por todo el mundo, desde la Antártida hasta a la gravedad cero», declaró Hawking años después de haber volado en gravedad cero.

El hombre de la silla de ruedas, con una esperanza de vida menor a 23 años, constantemente intentaba enseñar que nunca debemos dejarnos vencer por nuestras limitaciones.

H/T – Vix