Todos buscamos el «Santo Grial» de la pérdida de peso: poder rebajar sin tener que hacer ni dietas ni ejercicio. La buena noticia es que gracias a una nueva técnica esto es posible y aquí te contamos los detalles.

Un equipo de científicos estadounidenses descubrieron una alternativa mucho más cómoda para todos aquellos que desean eliminar los molestos kilitos extras.

Un estudio piloto determinó que la estimulación repetida de los órganos relacionados con el sentido del equilibrio puede causar una reducción de la grasa corporal en los seres humanos.

Según reseña el portal ‘ScienceNews’, los investigadores afirman que la estimulación eléctrica del nervio vestibular con dos electrodos colocados sobre la apófisis mastoides (detrás de las orejas) es una técnica eficaz. Con ella, se consigue que el nervio envíe señales al hipotálamo, una región cerebral, para que el cuerpo queme la grasa en lugar de almacenarla.

Para llegar a esta conclusión, los expertos aplicaron este tratamiento a un grupo de 6 personas con problemas de sobrepeso y obesidad, que recibieron cuatro sesiones de una hora de duración a la semana. Según Jason McKeown, coautor del estudio, lo que los sujetos sentían durante la estimulación era una sensación similar a flotar en una piscina o a estar en un barco que se mece suavemente.

Tras 4 meses, los investigadores midieron la grasa corporal del tronco de los participantes del grupo experimental y hallaron que, a pesar de no haber cambiado su actividad física ni su dieta, perdieron un 8% de grasa corporal.

H/T – RT