¿Cuántas veces has sentido la tentación que comerte un kilo de tocino tu solo/sola, pero esos kilitos o libras de más te gritan desde el espejo? Bueno, hoy te traemos la solución, para que puedas ¡combatir la tentación y salir victorioso/victoriosa! ¿Cuál es? ¡DULSE!

No, no escribí mal la palabra ‘dulce’; Dulse, también conocida como Palmaria Palmata, es un alga roja (Rhodophyta), típica de las costas norte del Pacífico y del Atlántico, que ha servido como fuente de fibra para muchas poblaciones por mucho tiempo, sin embargo, esto no es lo que más llama la atención de esta planta… Esta alga tiene una característica muy particular, si se le fríe, ¡sabe a tocino!

Si, en la Universidad de Oregon, Chris Langdon junto a otros investigadores han creado y patentado una especie diferente de Dulse, que al freírse adopta un sabor extraordinariamente similar al del tocino, sin mencionar que aporta excelentes beneficios nutricionales, que difícilmente vienen envueltos en Bacon.

Este nuevo ingrediente, ya ha sido adoptado por diversos chefs y asociaciones relacionadas a este medio, para ser añadido en platillos tanto nuevos como tradicionales, como sustituto del tocino; lo cierto es que los amantes de la comida, ya no tendrán que plantearse el difícil dilema de sabor vs salud, porque este nuevo producto ha llegado para revolucionar la cocina como la conocemos y dar una luz al final del túnel a los que mantenían estrictos regímenes dietéticos.