Descubren los restos del “ovni” luminoso que cayó en un campo de Kazajistán

0
795

Un objeto luminoso sorprendió a los habitantes de Kazajistán luego de que impactara e encendiera una gran zona de pasto seco, ahora descubrieron sus restos.

No dejes de ver: Graban un insólito fenómeno en el cielo de Rusia ¿Ovni?

Las fuerzas de emergencia que acudieron a atender la emergencia, erradicaron el fuego y encontraron fragmentos de metal del objeto e incluso parte de lo que parecía ser una trampilla. Sin embargo, poco después, al lugar acudieron especialistas militares que incautaron los restos para analizarlos y aseguraron que simplemente se trataba del tanque de combustible de un cohete.

Por su parte, el director adjunto del departamento de ecología de la zona, Murat Ermekkalíev, el misterioso objeto que en un principio los habitantes tomaron por un “OVNI” en realidad podría ser parte de un cohete lanzado desde el cosmódromo de Kapustin Yar.

Los expertos informaron que en el área de la caída no se detectó ningún nivel de radiación y las pruebas de aire realizadas se mostraron correspondientes a las normas.

Según los escépticos y, a pesar de que mucha gente afirme supuestamente haberlos conocido o, incluso, ser uno de ellos, no existe en la actualidad ninguna prueba fiable que confirme la existencia de vida extraterrestre. Se sostiene que la mayoría de las pruebas aportadas son testimonios de supuestos avistamientos o raptos, o fotografías, que no representan por sí mismas evidencia irrefutable; con todo, un sector variable de la población a lo largo del mundo, cree en la veracidad de las afirmaciones de muchos de los llamados testigos.

Se asocia la idea de extraterrestre con la del fenómeno ovni, pero no siempre ha sido así. Y aunque el avistamiento de extraños vehículos y fenómenos aéreos es quizás muy antiguo, su asociación con los extraterrestres es históricamente muy reciente. Quizá el caso que llevó a asociar a los ovnis con los extraterrestres sea el caso de Kenneth Arnold, que afirmó haber avistado «platillos voladores» cerca del Monte Rainier el 24 de junio de 1947, en el estado de Washington, Estados Unidos. Luego de hacer públicas sus afirmaciones, multitud de personas informaron haber sido testigo de avistamientos en los Estados Unidos, fenómeno que no ha cesado hasta el presente, y que se extiende a lo largo y ancho del planeta.

Los fenómenos que dieron origen a la vida en la Tierra, muchos consideran que pueden repetirse en otro lugar, en donde las condiciones se parezcan lo suficiente.

H/T – Mundo