Investigadores del proyecto psiquiátrico iPSYCH y de la Universidad de Aarhaus, en Dinamarca, descubrieron una variante genética que podría ser la responsable de la adicción a la marihuana.

Te puede interesar:Una dosis diaria de marihuana en la vejez podría prevenir la demencia

El gen, denominado como “receptor de nicotina”, funciona como un codificador en el cerebro. Las personas que tienen una menor cantidad del receptor, tienen mayor riesgo de generar adicción a la sustancia.

De acuerdo con el estudio, de los 147 millones de personas que hace uso de la sustancia psicotrópica, cerca del 10% desarrollan una dependencia. El grupo de neurocientíficos, coordinado por la Universidad de Aarhus, analizó la genética de estas personas con dependencia e identificó dicha variante genética asociada al abuso del cannabis.

El estudio, publicado en Nature Neuroscience, explica que quienes consumen la droga pueden desarrollar la adicción, un trastorno clínicamente reconocido e incluido en los manuales de trastornos mentales. El resultado de la investigación podría abrir nuevos caminos de investigación para estudiar la variante genética como objetivo de tratamientos terapéuticos.

El estudio involucró a 8,000 participantes con el trastorno y a 350,000 personas que no consumen la sustancia psicoactiva.

H/T – Hch