Todos sabemos la diversidad de juegos que podemos disfrutar con un mazo de naipes, desde el clásico «Solitario» hasta una partida de «Poker» con amigos, ¿Pero alguna vez se han preguntado si las cartas tienen algún significado en particular?.

En éste artículo te traemos un dato curioso sobre las cartas, y es que cada uno de los Reyes representan figuras históricas, con éste dato curioso puedes sacar conversación en una de esas tantas tardes de reuniones de poker y demás.

  • REY DE PICAS O ESPADA

Perteneciente a David, rey de Israelita, sucesor del Rey Saúl, en su apogeo logro unificar e incluso expandir el reino de Israel, es conocido por haber sido uno de los reyes más justos aunque no exentos de pecados, es nombrado en la biblia en el libro de los salmos.

rey david

  • REY DE DIAMANTES

    «Dad al Cesar lo que es del Cesar»

Esta carta le corresponde al famoso Julio César, emperador romano muy famoso por su participación en momentos críticos del ámbito religioso, visto por muchos como un buen líder, repudiado por otros como un tirano, sin embargo, desde el punto en que se mire no se puede negar de que ha sido una de las personas más influyentes y poderosos de la historia.

julio cesar

  • REY DE CORAZONES

Carlos I, también llamado «El grande», pero mejor conocido como Carlos Magno, es el que se muestra en el rey de corazones, en sus proezas expandió los distintos reinos francos hasta convertirlos en un gran imperio, es considerado en la actualidad como el padre de la monarquía francesa y alemana.

carlo magno

  • REY DE TRÉBOLES

Alejandro III de Macedonia, también conocido como Alejandro Magno, creció formado por su padre para reinar, con un arduo entrenamiento militar y la formación intelectual de Aristóteles.

Es considerado el más heroico de los conquistadores por sus hazañas desde muy joven en el reinado, es considerado un segundo Aquiles, por otro lado está tíldado de vil tirano el cual se encargo de malograr la integridad de la sociedad persa.

Alejandro Magno

Hay que destacar que estos hombres no fueron seleccionados al azar, la razón por la cuál están en el mazo de naipes es que de forma individual, cada uno representa uno de los momentos más relevantes en la historia y son considerados como los más grandes reyes de la historia.