¿Se acuerdan del famoso vestido de dos colores? Pues un nuevo fenómeno viral ha invadido las redes sociales y esta vez se trata de dos píldoras colocadas sobre un par de manos.

El mundo vuelve a estar dividido por una foto. Una mano amarilla sostiene una píldora y otra mano color celeste muestra otra cápsula. Pero el problema recae en el color de las grajeas, ya que algunos ven a ambas grises y otros observan a una azul y a la otra roja.

Michael Abrash, un científico experto en realidad virtual, explica que la respuesta sería que las dos son grises, pero el hecho de que el fondo de las manos sea de diferente tonalidad confunde la visión de algunas personas. La intención de Abrash es poner de manifiesto “lo ambiguo que es el mundo”, en el sentido de que nuestro cerebro reconstruye y reelabora la información proporcionada por nuestros sentidos.

Según su explicación, el ser humano no graba el mundo como si los ojos fueran cámaras de video, “sino que aplica ingeniería inversa”. Tras poner como ejemplos varias ilusiones ópticas, añade: “Es justo decir que nuestra experiencia de la realidad es una ilusión, lo que significa que la realidad virtual bien hecha es real en lo que concierne al observador”.

pildora

H/T – Republica.com