Tal vez seas fanático del Toblerone, como yo, pero nunca te has fijado tan detenidamente en el logotipo del delicioso chocolate. La verdad es que estamos tan acostumbrados a ver ciertas marcas y sus logotipos que a menudo no pensamos en el significado y la razón de ser de sus señas de identidad.

En el caso del Toblerone, junto a la inconfundible tipografía podemos ver una forma triangular, que es a todas luces una montaña. Se trata del monte Cervino, el quinto pico más elevado de los Alpes con cerca de 4.500 metros de altura y probablemente el más célebre por su peculiar forma piramidal. Pero hay algo más…

toblerone-montana

Si bien la montaña dibujada trata de imitar las escarpadas formas de su referente real, en su interior hay algo más que la carismática cumbre ubicada en la frontera entre Suiza e Italia: ¡Un oso!

toblerone-oso

En realidad se trata de un homenaje a Berna, población suiza donde Theodor Tobler y su primo Emil Baumann este delicioso chocolate. Esta localidad es conocida como «la ciudad de los osos» y este animal incluso aparece en el escudo oficial de la ciudad.

H/T – ABC.es