Un grupo de científicos de la Universidad Federal de los Urales, en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, elaboró una cerveza que no causa resaca a la mañana siguiente.

Te puede interesar:Pierde casi 20 kilos consumiendo cerveza durante 45 días

De acuerdo con la información publicada en la página web de la institución educativa, esta bebida alcohólica adquiere incluso propiedades antioxidantes y anticancerígenas gracias a la adición de vitaminas y minerales.

La profesora Elena Kovaliova, de la URFU explicó que seleccionaron los modos y condiciones de fabricación, en particular la temperatura, cambiando así tanto las propiedades de la levadura como el uso de aditivos de sabor.

Además, señaló que los expertos planean agregar a la bebida extractos de raíces de kudzú y algas chlorella, que reducen los efectos tóxicos del alcohol. De este modo, «la cerveza también se convierte en un producto funcional».

Los ingredientes que se utilizarán para tales fines son de bajo costo, por lo cual los nuevos métodos no implicarán un aumento en el precio del producto, detallaron las fuentes del Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia.

Al mismo tiempo, el laboratorio de la universidad planea usar los productos de desecho de la fabricación de cerveza para producir galletas y barras de granola.

 H/T – Radiohc