En la historia siempre han habido escritores que han trascendido más allá de su muerte a través de los relatos que cuentan, y es que a través de la más pura imaginación se han encargado de dar vida y lograr el éxito cada uno con su respectivo toque.

Uno de estos hombres es Howard Phillip Lovecraft, o mejor conocido simplemente como H.P. Lovecraft. Fue el encargado de dar vida a criaturas sorprendentes, algunas muy famosas y conocidas hoy en día como puede ser Cthulhu. Algunas de estas han alcanzado una recepción tan buena y se han metido a tal punto en la sociedad que incluso se ha llegado a creer que las criaturas que creo el escritor en base a sus sueños han sido reales y les brindan culto.

Lee también – Estos son los 10 libros mas aterradores jamas escritos

Inspirado en Edgar Allan Poe, Lovecraft mostró incluso desde su vida académica inclinación por los temas oscuros y siempre tuvo predilección por los escritos de terror, y no sin razón, ya que desde pequeño tuvo que lidiar con los problemas de locura de sus padres, lo que lo obligó a vivir con otros familiares donde vivía de una forma casi marginal y tuvo que lidiar con el suicidio en más de una ocasión, a esto se le suma la gran pobreza en la que se encontraba, tanto así que no tuvo una tumba propia sino muchos años después de su muerte.

A pesar de su tremulosa infancia, Lovecraft y sus relatos son considerados un pilar fundamental para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de las historias de terror, incluso otros escritores muy famosos como lo puede ser Stephen King ha admitido tener influencias sobre el oscuro autor de los mitos de Cthulu.

Aunque nunca escribió un libro como tal, el éxito póstumo hizo que luego de muchos años su trabajo fuera realmente apreciado, distribuido y publicado a gran escala, hoy en día es casi obligatorio para los neófitos a los relatos e historias de terror leer algo de Lovecraft, el cual es considerado por muchos el «Dios del Terror» de la actualidad.

H/T – Wiki