Son muchas los relatos que se pueden contar de aquellos tiempos en donde los nazis estaban en la cúspide de su momento, historias de asesinatos, torturas, gente asediada, pero pocas veces nos encargamos de profundizar en el asunto y nos quedamos en la estratosfera del relato con un conocimiento vacuo sobre lo que de verdad pasó.

 

Para aquellos curiosos que buscan aprender algo nuevo o sólo leer un dato interesante, el presente artículo está dedicado a la SS alemana, que vendría siento la escuadra de defensa personal de el antiguo tirano, Adolf Hitler.

De ser un pequeño grupo de hombres a una de las más grandes legiones del terror en aquellos tiempos, la Waffen-SS (división armada de la SS) se consideraban un grupo de soldados casi perfectos en su rubro, sin embargo, eran conocidos también por la brutalidad y crueldad de sus actos, en cada batalla demostraron ser un grupo de hombres sanguinarios y no tenían reparo alguno en las bajas.

A pesar de mostrar cierto desorden al comienzo, llegaron a demostrar ser un grupo de soldados de élite y una unión letal de hombres los cuales en su mayoría, eran parte de los desempleados que había dejado la primera gran guerra y que Adolf Hitler había contratado.

Esta organización estaba llevada de la mano por Heinrich Himmler, el comandante en jefe de la SS, entre algunas de las cosas que hizo con esta organización fue capturar una cantidad inmensurable de judíos, los cuales llevaba a campos de concentración y torturaba, es conocido por ser el inventor de muchos métodos de tortura que creaba para sus prisioneros. Murió por una pastilla de cianuro luego de ser capturado cuando el régimen Nazi empezó a caer.

H/T – Youtube