Las parejas sexuales previas pueden definir tu matrimonio

Cuando se trata de sexo muchas son las opiniones, mientras algunos prefieren tener parejas experimentadas otros optan por todo lo contrario, pero lo cierto es que una nueva investigación sugiere que las mujeres que sólo tuvieron dos parejas sexuales (su esposo y alguien más) tenían más probabilidades de divorciarse que aquellas que tuvieron o sólo uno o más.

El problema de comparar…

Aunque el motivo no se sabe con precisión, el autor Nicholas Wolfinger, de la Universidad de Utah, comenta que las mujeres con exactamente dos parejas sexuales tendían a comparar más a sus esposos con su pareja pasada.

Para determinar como el cambio en las actitudes respecto al sexo antes del matrimonio ha afectado el riesgo de divorcio, Wolfinger observo los datos de tres rondas de las Encuesta Nacional del Crecimiento Familiar de E.U.A., una encuesta respecto al matrimonio y el comportamiento sexual. Fue realizada en 2002, entre 2006 y 2010 y entre 2011 y 2013.

Obviamente dentro de los hallazgos se denotaron conductas propias de los cambios del milenio, en el que vemos que las probabilidades de que las mujeres tengan sexo premarital hoy día es mucho mayor que hace 50 años. 

sin parejas sexuales

Los datos apuntan  que cerca del 21% de las mujeres que se casaron en la década de los 70 no habían tenido otra pareja sexual, mientras que sólo el 5% de las mujeres que se casaron a partir del 2010 reportaron ser vírgenes.

Las cosas han cambiado y sin duda la estabilidad de las parejas no es igual a otras generaciones pasadas.

En el estudio  igualmente se descubrió que tener más parejas sexuales estaba asociado con una menor estabilidad marital. Las mujeres que se casaron vírgenes tenían menos probabilidades de divorciarse en los primeros cinco años.

Pero, curiosamente, las mujeres que reportaron haber tenido dos parejas tuvieron las tasas más altas entre 1980 y 1990. Por ejemplo, en la década de los 80, cerca del 28% de estos matrimonios se disolvieron en un lapso de cinco años.

Pero por otro lado 18% de matrimonios terminaron cuando las mujeres habían tenido más de 10 parejas sexuales premaritales.

Para el 2000, las mujeres que habían tenido más de 10 parejas sexuales vieron sus matrimonios disolverse en cinco años casi el 33% de veces.

¿Entonces qué opinas? ¿Mejor experimentadas o no?

H/T – Muy interesante