Desde hace mucho tiempo, las personas se han dejado llevar por las tendencias que a lo largo de la historia han ido surgiendo, y es que como razón obvia, la sociedad tiene que ir actualizándose y cambiando, de aquí vienen sus avances y los nuevos descubrimientos entre otras cosas que se van dando por el desarrollo social.

Por éste mismo sistema de modas efímeras, algunas costumbres y/o actividades han dejado de ser consideradas en la actualidad, algunos movimientos que de antaño fueron, por decirlo de alguna forma, el «Boom» del momento, han dejando de tener la importancia que tuvieron en su origen, sin embargo, hay otras que han prevalecido a lo largo del tiempo, teniendo tanta influencia en los jóvenes que se podría decir que, en vez de quedarse estancadas en lo que al comienzo fueron, han ido ganando fama y se ha adaptado a lo que sería la sociedad actual.

Luego de esta introducción, entramos en lo que sería el artículo en si, no tenemos que preguntar ni mirar mucho para darnos cuenta de que una de las tendencias que ha perdurado a lo largo del tiempo es la de índole artística. A lo largo de los años hemos visto como jóvenes de todas las edades han tomado inclinación por éste mundo y todo lo que esto conlleva, pero debido a las mismas represiones y prejuicios sociales a comienzos de siglo esta aún se veía como algo marginal y no se tomaba como algo serio.

Sin embargo, desde hace unos años para acá, es fácil encontrar jóvenes pintores, fotógrafos, poetas, músicos, entre otros, los cuales han llevado su arte hasta tal punto y con tanta cadencia que se ha tomado como algo natural y ya es normal circular las calles de la ciudad a cualquier hora y encontrar algún individuo que se dedique a estas costumbres, la libertad que han ganado las personas ha ido atizando el lado pintoresco y artístico de todos a tal punto que nos ha rodeado y ahora vivimos, como bien dice el título, en una sociedad de nuevos bohemios.

pintura

Pinturas, colores, pensamientos y música es lo que se respira al transitar las calles, personas sin miedo a expresar lo que quieren de la forma que quieren viven entre nosotros, dándole un toque diferente al día a día; tanto es el ahínco que se ha hecho en éste estilo de vida que se han creado incontables sitios para que estos individuos pintorescos se reúnan y expresen su arte con sus semejantes, sin miedo a ser juzgados por otros que aún no terminan de entender sus costumbres.

A medida que transcurren los años éste tópico va ganando fama y popularidad entre las personas de todas las edades sin atisbos de desaparecer, es normal ahora encontrar carreras en las universidades que se dediquen a éste tipo de actividades para que pasen de ser una mera forma de ver las cosas y se tome como carrera propiamente, dándole un sustento a la persona para que pueda ganarse la vida de la forma que a esta más le parezca.

Yo creo que ese tipo de pensar refresca la sociedad, y permite que tengamos un respiro de la rigidez de la actualidad

Fabiola Rojas, una joven que forma parte de éste grupo social.

¿Y tú? ¿Te atreverías a formar parte de éste estilo de vida que sigue y sigue ganando fama? ¿O ya te consideras parte? ¿Qué opinas?.

H/T – Tumblr