Científicos estadounidenses consideran que la inmunidad tras padecer covid puede durar «incluso toda la vida».

Te puede interesar: Estudio advierte que los anticuerpos contra el covid-19 duran hasta un mes después del…

Los pacientes recuperados del covid-19 podrían adquirir inmunidad por muchos años e «incluso para toda la vida», sugirió un equipo de científicos de Estados Unidos, según una investigación publicada recientemente en la revista ‘mBio’.

Los investigadores estiman que los resfriados comunes también pueden proporcionar cierto tipo de protección contra la enfermedad del coronavirus.

De acuerdo con la información publicada por Noticias RT, los científicos afirman que se trata del primer estudio en mostrar que el virus causante del covid-19 estimula las células B de memoria, un tipo de células inmunes de larga duración que detectan patógenos, crean anticuerpos para combatir la enfermedad y los recuerda para el futuro.

Los autores del estudio explican que, la próxima vez que el SARS-CoV-2 intente atacar al cuerpo de los pacientes recuperados, las células B rápidamente entrarían en acción para eliminar el patógeno antes de que la infección se propague.

Lo interesante es que las células B pueden sobrevivir durante décadas, por lo que es posible que las personas que superaron el covid-19 puedan adquirir una inmunidad por muchos años, aunque aseguran que es necesario profundizar más en los estudios para confirmarlo.

«Cuando observamos muestras de sangre de personas que se estaban recuperando del covid-19, parecía que muchos tenían un conjunto preexistente de células B de memoria que podían reconocer el SARS-CoV-2 y producir rápidamente anticuerpos para atacarlo», comentó el autor principal del estudio, Mark Sangster, del Centro Médico de la Universidad de Rochester.

H/T – Tunota