Aunque al leer sexto sentido probablemente se te venga a la mente la película protagonizada por Bruce Willis y la frase «I see dead people» (veo gente muerta), en este caso hablamos de datos científicos que prueban la existencia de un sentido adicional en los seres humanos y es realmente sorprendente.

La ciencia siempre nos ha dicho que los humanos tenemos cinco sentidos, sin embargo, a través de un novedoso estudio, Joe Kirschvink, del Instituto de Tecnología de California, logró saber que los humanos son capaces de detectar los campos magnéticos de la Tierra.

Aunque te parezca sorprendente esto ya se había podido comprobar en mamíferos, pero aún no se habían detectado signos de esta habilidad en las personas.

Según expone la investigación de Kirschvink, que contó con la colaboración de 24 participantes, los humanos estamos equipados con magneto-receptores funcionales. Para llegar a esta conclusión, los participantes ingresaron a recintos denominados jaulas de Faraday, en donde fueron expuestos a ciclos de campos magnéticos similares a los del planeta Tierra.

Frente a cada exposición, el investigador pudo observar respuestas cerebrales a través de electroencefalografías. Según Kirschvink, esta capacidad sensorial forma parte de la evolución de la especie, aunque todavía no consiguió determinar en dónde se hallan estos receptores de ondas magnéticas.

 

H/T – Hstory