El fotógrafo neozelandés Jonathan Bourla se ha dedicado a retratar la naturaleza a través de sus lentes y técnicas de moderada exposición, captando el lado oculto del agua, demostrando que no hace falta un mundo lleno de color para apreciar la belleza de las cosas, que la soledad de un simple foco de atención puede causar una impresión más positiva y hermosa que una multitud.

 

En una entrevista en Exclusiva para Esplota.com, Bourla nos cuenta que él utiliza una cámara de madera Gandolfi, similar a las antiguas cámaras fotográficas de placa. Nos cuenta también que hay gente que cree su la caja de madera encierra una cámara moderna en su interior.

EL LADO OCULTO DEL AGUA

Water-window-by-Jonathan-Bourla

Under-Devonport-wharf-by-Jonathan-Bourla

Tyre-Stack-by-Jonathan-Bourla

Metal-cylinder-by_Jonathan-Bourla

Devonport-Wharf-by-Jonathan-Bourla

Devonport-water-by-Jonathan-Bourla

Devonport-Fountain-by-Jonathan-Bourla

Black-bricks-by-Jonathan-Bourla

Estas fotografías fueron tomadas frente al mar en las ciudades de Devonport y Auckland.

 

 

 

Rough-water-MuriwaiByJonathanBourla Tin-hat-by-Jonathan-Bourla Sky_towerByJonathanBourla Muriwai_rock_and_gullsByJonathanBourla King-Edward-stoneByJonathanBourla Eroded-girder-by-Jonathan-Bourla Devonport-house-no-1ByJonathanBourla Dead-leaf-by-Jonathan-Bourla Chessboard_graveByJonathanBourla Cane_chairByJonathanBourla Bruces_jandalsByJonathanBourla AubergineByJonathanBourla

 

 

Acerca de Jonathan Bourla

Jonathan nació en Londres, Inglaterra, pero emigró en 1993 a Nueva Zelanda, donde más tarde conoció a su esposa Julie, quien lo animó a su pasión por la fotografía. En gran parte autodidacta leyendo libros escritos por el fotógrafo Ansel Adams, Jonathan estuvo muy influenciado por un taller al que asistió en Estados Unidos dirigido por el fotógrafo Howard Bonos. Inspirado por la calidad que veía en las fotografías de Bond, Jonathan utiliza principalmente su cámara de cine Gandolfi, a pesar de que ha sustituido el cuarto oscuro por un computador digital.

Se interesa por la idea de tener un formato de medio sistema de cámara digital, pero el costo es prohibitivo y que esto significa es tal vez un sueño para el futuro.

Jonathan viajó durante todo el año pasado con su mujer y su perro alrededor de Nueva Zelanda en un proyecto fotográfico. Dice que ha sido una gran aventura y una experiencia maravillosa.

Recomendamos visitar el sitio web de Jonathan Bourla donde puede comprar estas obras de arte.