Una escalofriante luz apareció en un hospital abandonado en Nueva Orleans y el mundo se pregunta si se trata de un fantasma. Múltiples usuarios de Facebook y Twitter comenzaron a compartir las imágenes del suceso. Lo extraño es que el edificio en cuestión fue abandonado hace más de 10 años luego del huracán Katrina.

Las fotografías del Hospital de Caridad de Nueva Orleans muestran una venta brillante en las alturas mientras el resto del lugar se encuentra en ruinas. En las redes sociales comenzaron a especular que se trataba de un fantasma y hay quienes lo compararon con un árbol de navidad.

fantasma-en-hospital-abandonado-de-Nueva-Orleans-3

Una usuaria de Facebook, identificada como Lisa Walley Staggs, fue la primera en compartir las imágenes que tomó mientras se iba de su trabajo el 27 de diciembre pasado. Muchos comenzaron a especular con algún fenómeno paranormal, y los registros fueron compartidos en más de 20 mil ocasiones.

“¿Serán algunos fantasmas celebrando la Navidad ahí?, le escribió uno de los amigos de Lisa, comentario que por cierto se repitió en varios de los mensajes.

Por su parte, Michael Arbon, un empleado de otro centro de salud ubicado en las cercanías del edificio abandonado, señaló a ABC News que tomó estas fotografías alrededor de las 5:30 de la mañana. “Fue bastante bonito, pero también algo espeluznante”, comentó Arbon. “Para mí, y para la otra señora que publicó las fotos en Facebook, parecía ser un pequeño árbol de Navidad en el edificio abandonado oscuro”.

fantasma-en-hospital-abandonado-de-Nueva-Orleans

Sin embargo, la explicación es más simple de lo que parece… De acuerdo a la policía, alguien entró sin autorización y envolvió algunos tableros con luces y las dejó cerca de la ventana. “Estamos tratando el caso como una invasión de propiedad”, señaló Leslie Capo, del Departamento de Ciencias de la Universidad de Louisiana, de la cuál el Hospital de Caridad solía ser parte.

H/T – Lagranepoca