Al momento de buscar un «cuerpo perfecto» muchas personas reducen su consumo diario de calorías al mínimo, y aunque en ocasiones logran bajar de peso esta estrategia realizada sin la asesoría adecuada puede traer graves consecuencias para la salud.

La bloguera australiana Madalin Giorgetta demostró que en su caso hacer exactamente lo contrario hizo que consiguiera mejores resultados. Con unas reveladoras fotos del ‘antes y después’ la joven enseñó cómo mejoró su cuerpo con la ingesta de 1.000 calorías adicionales y una buena rutina de ejercicios.

madalin-giorgetta

Aunque ella no sufría de sobrepeso, deseaba tener un cuerpo más fuerte y tonificado. Para lograr su objetivo, al principio decidió seguir una estricta dieta de 800 calorías al día, pues pensaba que estaba llevando una vida saludable con ese plan. Sin embargo, al poco tiempo notó que su alimentación no le estaba aportando a su cuerpo una cantidad suficiente de macronutrientes, con lo que no podría alcanzar su meta.

Al ver que no lograba ningún resultado, la bloguera de 27 años consultó a un nutricionista que le recomendó agregar 1.000 calorías y un 50% de carbohidratos a su dieta diaria. «No pierdan su tiempo comiendo ensaladas cuando podrían estar comiendo patatas dulces y tortitas de plátano. Comer más y ponerse en forma. De verdad funciona», aconsejó a sus seguidores tras ver los resultados de su nueva estrategia alimenticia: un cuerpo más fuerte, tonificado y sin engordar.

madalin-giorgetta-2

«Empecé con 52 kilos y ahora estoy en 52 kilos… Tengo abdominales, bíceps visibles y un trasero bonito, así que no me quejo. Y ni hablar de mi salud mental y lo increíble y llena de energía que me siento cada día», añadió Madalin en una de sus publicaciones en la red social.

madalin-giorgetta-3

Así que ya saben, comer menos no siempre es sinónimo de llevar una vida saludable. Lo recomendable es consultar con un experto y llevar un régimen alimenticio diseñado específicamente para tu organismo.

H/T – Instagram/Madalin Giorgetta