La tecnología avanza rápidamente y con ella los avances en el sector salud, como es el caso de este sostén electrónico que es capaz de ayudar a detectar el cáncer de mama.

Un nuevo concepto de ropa interior surgió en la Universidad Nacional de Colombia, y es que los investigadores desarrollaron un prototipo de sostén electrónico que no sólo podría detectar el cáncer de mama sino que lo haría en menos de dos minutos.

Esto lo logra a través de un microprocesador que tiene en su interior, el cual recibe una señal a través de sensores infrarrojos que detectan la temperatura de los senos y, de esta forma, alertan si hay alguna anomalía.

Y es que la temperatura es un factor determinante en la detección de células cancerosas, debido a que permite hacer un análisis de funcionalidad de los tejidos mamarios (cuestión que la diferencia con la mamografía, que lo hace a nivel anatómico), según con The Breast Cancer Organitation.

Por tal, con el propósito de descartar tumoraciones, ambos senos deben tener la misma temperatura, mientras que si existen células malignas, se produce un desbalance y aumentan la temperatura.

Este proyecto, tiene el propósito de prevenir el cáncer de mama mediante la detección temprana de dicho padecimiento, convirtiéndose en una alternativa al autoexamen. Sin embargo, esta innovación no descarta que sea importante acudir al médico para realizar un diagnóstico más a profundidad, especialmente si sospechas de algo grave.

cáncer-mama

H/T – Nueva Mujer