Ben Affleck reveló que salió de una rehabilitación de 40 días y sigue su proceso de manera ambulatoria; cabe destacar que Affleck ya había buscado tratamiento en 2001 y 2017. “Estoy luchando por mí y mi familia”, dijo el actor.

Te puede interesar: Ben Affleck se defiende ante las críticas por sus kilitos de más y sus…

Ben Affleck publicó un comunicado en su cuenta de Instagram en el que reveló que recientemente completó una estadía de 40 días en un centro de tratamiento y continúa su atención ambulatoria por adicción al alcohol.

“El apoyo que he recibido de mi familia, colegas y fanáticos significa más de lo que puedo decir”, escribió el actor. “Me ha dado la fuerza y el apoyo para hablar sobre mi enfermedad con los otros”.

Affleck, de 46 años, entró en rehabilitación en agosto de este año. Previamente había buscado tratamiento en 2001 y 2017.

“Batallar con cualquier adicción es un problema difícil y de toda la vida”, escribió Affleck. “Por ello, uno nunca está realmente en tratamiento o fuera de él. Es un compromiso de tiempo completo”.

Y agregó: “Estoy luchando por mí y mi familia”.

Affleck tiene tres hijos con la actriz Jennifer Garner.

Garner y Affleck pidieron el divorcio en 2017, dos años después de que se separaran. Sin embargo, los dos llevan una relación amistosa.

“Muchas personas han salido a redes sociales a hablar sobre sus propios viajes con la adicción. A aquellas personas quiero decirles gracias”, dijo Affleck. “Su fortaleza es inspiradora y me está apoyando de maneras que no creía que fuera posible. Ayuda saber que no estoy solo”.

Affleck dijo que tuvo que recordarse a sí mismo que “si tienes un problema, pedir ayuda es un signo de coraje, no de debilidad o de haber fallado”.

El actor, que estaba listo para escribir y dirigir una película independiente de Batman antes de dejar su cargo de director el año pasado, dijo que espera que “en el camino pueda ofrecer un ejemplo a otros que están luchando”.

H/T – Cnnespanol