Muchas son las tradiciones alrededor del mundo para despedir el Año Viejo y recibir el Año Nuevo, y a continuación te dejamos una recopilación de las más usuales para que las pongas en práctica.

No dejes de ver: No te pierdas estos rituales para tener un año nuevo lleno de prosperidad

1. Usar ropa interior de colores

Ya sea roja para el amor, amarillo para el dinero, verde para la salud y blanco para la paz y la tranquilidad.

2. La maleta

Si tu idea es viajar, tienes que dejar unas maletas en la puerta o sales corriendo con ellas a la calle, pero que no sean las mismas de siempre, sino unas nuevas para que empieces de cero en todo este 2018.

3. Poner velas de colores

Azul trae tranquilidad al año nuevo, las amarillas atraerán la abundancia, las rojas te llenarán de pasión y las verdes alejarán de ti las enfermedades.

4. Las 12 uvas

Las típicas 12 uvas con las que piensas en sus 12 deseos al momento de sonar las campanadas que despiden el 2018.

5. Brindar con champagne, con vino espumante o sidra de manzana

El brindis es una de las tradiciones más arraigadas para despedir el Año Viejo y recibir el Año Nuevo.

6. Abriendo puertas… cerrando heridas

La noche de Fin de Año, procura que las puertas y ventanas de tu casa estén de par en par, porque por unas entrará la buena suerte al tiempo que los malos augurios saldrán por las otras.

7. Si yo tuviera una escoba… cuantas cosas barrería

Si a medianoche del día 31 de diciembre barres en dirección a la puerta de la casa, expulsarás los malos augurios, las penas y los pensamientos negativos.

8. Maquíllate

Los antiguos egipcios creían que el maquillaje impide a los malos espíritus que entren en los ojos. Además, estarás divina.

9. Ser la primera sí importa: al menos, así lo creen los británicos

La primera persona en visitar una casa en Año Nuevo será la portadora de la buena suerte los próximos 12 meses. Eso sí, deberá llegar con un regalo para garantizar la abundancia en el hogar.

10. Seis monedas debajo del felpudo

Empieza 2018 con una nota en el interior del zapato y ten llena la cartera (de efectivo) y la nevera/despensa (de comida) para atraer la abundancia.

H/T – Hoylosangeles