Lo que muchos estábamos esperando: algo que nos encienda y apague el hambre. Sí, a través de una investigación con ratones se ha descubierto que es posible manipular las neuronas que regulan el apetito.

Te puede interesar: Comprobado: ¡Sólo con OLER comida puedes ENGORDAR!

Así es, encender o apagar el hambre sí es posible y es lo que han encontrado los científicos de la Universidad de Rockefeller, luego de hallar nuevos interruptores en ratones de este proceso biológico.

Este descubrimiento pasa por el descubrimiento de poblaciones neuronales que controlan el hambre en un área del cerebro llamada núcleo dorsal del rafe. Un grupo de neuronas se activaba cuando los roedores tenían el estómago lleno y liberaban un neurotransmisor excitatorio llamado glutamato. Cuando los animales tenían hambre, otro grupo de células en el núcleo del rafe comenzaba a funcionar y liberaba GABA.

Sin embargo, lo más interesante se encuentra en que el equipo de Alexander Nectow, a cargo de la investigación, logra actuar sobre esos interruptores; pues, los expertos activaron a través de dos métodos diferentes (lumínico y químico) las neuronas productoras de glutamato. En ambos casos, los ratones comían menos y perdían peso; lo mismo sucedía cuando se realizaba el proceso opuesto, ya que la estimulación de las neuronas productoras de GABA hacía que los ratones comieran más y aumentaran de peso.

De esta forma, el hallazgo se vuelve un factor importante para la comprensión y el posible tratamiento de la obesidad y se suma a los sistemas de regulación del apetito ya existentes.

H/T-Quo