ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO

La obra de arte es completamente invisible (y cualquier persona está en su legítimo derecho de poner en duda su existencia), pero lo más sorprendente en esta historia probablemente son los requisitos impuestos por su creador. Foto: Cuenta de Instagram de Salvatore Garau

No dejes de ver: Insólito: Subastan 3.5 toneladas de dientes de hipopótamo

¿Compraría una obra de arte completamente invisible por una gran cantidad de dinero? El artista italiano, Salvatore Garau, vendió una de sus esculturas con esta particularidad y a un alto precio.

Garau presentó su obra en una subasta en Italia en la que pidió 15 000 euros (alrededor de USD 18 300 al cambio del viernes 28 de mayo del 2021). La escultura lleva el nombre de ‘Yo soy’ (‘Io sono’, en italiano).

“El vacío no es más que un espacio lleno de energía, y aunque lo vaciemos y no quede nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, ese nada tiene un peso. Por tanto, tiene energía que se condensa y se transforma en partículas, es decir, en nosotros”, dijo Garau sobre su obra, según publica el portal de noticias RT en Español.

Sin embargo, eso no es lo más llamativo, sino los requisitos que estableció el autor para quien decidiera comprar su obra.

La escultura deberá ser colocada en una casa particular con una habitación especial, libre de cualquier obstáculo y con las dimensiones de 150 x 150 centímetros, señala el reporte del medio.

Por otro lado, la iluminación y el sistema del control del clima no son necesarios, ya que no se podrá ver nada.

“En el momento en que decida exponer una escultura inmaterial en un espacio determinado, ese espacio concentrará cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que desde mi solo título adoptará las más variadas formas”, dice Garau.

Para quienes asumen que el artista italiano los burló a todos, Garau tiene una respuesta contundente: no vendió un nada, vendió un vacío.

H/T – elcomercio