Arnold Schwarzenegger confiesa que estuvo al borde de la muerte

0
309

Arnold Schwarzenegger, ex actor y gobernador del estado de California de 72 años, se sinceró con sus seguidores al revelar que casi pierde la vida tras una operación a corazón abierto a la que se sometió hace dos años. Una dura confesión de la que nunca había hablado en detalle públicamente.

 Mira también: Arnold Schwarzenegger graba el momento en el que un elefante atacó su coche en…

“Me dijeron que rompieron el muro del corazón y que había una hemorragia interna, así que podría haber muerto si no me hubieran abierto el esternón para operarme a corazón abierto”, contó la estrella en un extracto de un video de Instagram que dedicó a los alumnos que se gradúan este año en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

“Durante mi recuperación empecé poco a poco a declarar victorias. Tras dar mis primeros 500 pasos con el andador, declaré una victoria; cuando recuperé el apetito, declaré otra victoria…”, explicó. Sin duda, el actor quiso dar un mensaje esperanzador para sus fanáticos más jóvenes en momentos de gran incertidumbre.

La intervención quirúrgica, que le fue practicada al interprete austríaco para reemplazar una válvula cardíaca en marzo de 2018 -un procedimiento que en la teoría es rápido y relativamente sencillo- experimentó diversas complicaciones, incluida una hemorragia interna, que obligó a los cirujanos a emplear medidas más drásticas para revertir el cuadro.

Schwarzenegger luego hizo un paralelismo entre ese duro momento personal y la situación que atraviesa el mundo a partir de la pandemia de COVID-19: «Puedo prometerles que este virus no será el último obstáculo al que tendrán que enfrentarse en la vida, pero los preparará para lidiar con el siguiente. Es que la vida va de esto, de superar barreras. A lo largo de toda su existencia, tendrán retos constantemente”.

Con gran determinación y mucho esfuerzo, el protagonista de “Terminator” se recuperó y retomó su trabajo en el cine y ese fue el mensaje que quiso trasmitir a los jóvenes graduados en circunstancias difíciles: adoptar una actitud positiva y constructiva para superar los contratiempos. Una mentalidad que el ex gobernador de California considera que hoy es elemental para aquellos que no se ven ajenos a los efectos económicos y laborales de la actual crisis mundial por COVID-19.

H/T – Ecuavisa