La aparición de la enorme telaraña causó pánico en una población de Grecia, donde, inclusive, hasta bromearon con que Spiderman habría pasado por allí; sin embargo. Luego, una explicación lógica.

No te puedes perder: Avistan una inusual estrella de mar a la orilla de una playa de Florida…

Los vecinos de la ciudad de Aitolikó, en Grecia, se quedaron impactados al ver que la costa de su ciudad había sido cubierta por una gigantesca telaraña de 300 metros. El sorprendente suceso fue registrado y subido a YouTube.

No obstante, la aparición de esta inmensa telaraña en esta playa tiene una explicación. De acuerdo con María Chatzaki, académica del departamento de Genética y Biología Molecular de la Universidad Demócrito de Tracia (Grecia), se trata de un fenómeno estacional en la región y ocurre a finales del verano y comienzos del otoño.

Según Chatzaki, las pequeñas arañas del género tetragnatha tejen estas largas redes. Lo cierto es que esta que cubrió Aitolikó es la más grande que ha aparecido en la zona y esto podría deberse a una explosión demográfica de arañas.

«El aumento en la población de mosquitos ciertamente han contribuido», señala la académica del departamento de Genética y Biología Molecular de la Universidad Demócrito de Tracia (Grecia).

H/T – Canaln