La verdad es que los malvaviscos son una golosina que le gusta tanto a grandes como a pequeños, y ahora que se avecina la navidad es una grandiosa idea para acompañar una taza de chocolate caliente.

Y es que al morder un malvavisco, ya sea de cualquier color, sabor o forma, la sensación que nos invade es de estar saboreando una nube que nos lleva a la infancia, Así que con el auge de la repostería en la actualidad han cobrado relevancia e incluso se puede realizar una salsa para glasear cup cakes y tortas.

¿Se te hizo agua la boca? Pues si te entusiasma aprender a hacerlos en casa, aquí te dejamos la receta:

Ingredientes:

500 grs. de azúcar

250 ml de agua

15 g gelatina sin sabor

2 cucharaditas de esencia de vainilla

1 pizca de sal

Azúcar glas para espolvorear

Preparación:

1.- Coloca en una olla el azúcar y cubre hasta la mitad con agua a temperatura ambiente.

2.- Lleva a fuego alto hasta que se transforme en un almíbar y tenga forma de hilo fuerte. Para saber el punto específico debes tomar el almíbar entre tus dedos, con cuidado de no quemarte, al separarlos debe formar un hilo que no se rompa.

3.- En un recipiente aparte mezcla la vainilla, la sal y el resto del agua.

4.- Cuando el almíbar esté listo agrégalo a la mezcla del recipiente, batiendo constantemente, hasta que se forme una crema blanca.

5.- Si tienes moldes de figuras espolvoréalos con azúcar glas y vierte la preparación. Si no los tienes, puedes optar por una bandeja o molde rectangular al cual debes espolvorear de la misma manera y verter la mezcla.

6.- deja que enfríen a temperatura ambiente y córtalos en forma de cubos o con la forma que quieras.

Y si quieres que tengan sabor o un color en específico sustituye la vainilla por el sabor de tu preferencia y para el color al momento de batir incorpora pequeñas gotas de colorante vegetal.

malvaviscos-chocolate-navidad

H/T – Eme de Mujer