Alemania Italia partido infartante

Alemania – Italia los eternos rivales, considerados como un duelo a muerte donde la tecnica y el buen fútbol se destaca

Alemania la campeona del mundo finalmente y luego de sufrir está en las semifinales de la Eurocopa después de eliminar a Italia (1(6) – 1(5)) en una casi interminable  tanda de penaltis que se fue al lanzamiento de 18, el que el lateral Héctor sentencio para mantener el camino alemán para consolidar su hegemonía y terminar con esa «maldición» en la que la historia ponía trabas para que los teutones vencieran a Italia.

En una batalla táctica y sin apenas ocasiones en la que los de Löw, convertidos al estilo de Conte, asestaron el primer golpe de la mano de Özil,  que armo una buena jugada entre Mario Gómez y Hector, quien asistió al talentoso volante para marcar el primer tanto del partido.

Alemania movía las fichas, dominaba la partida, y con el gol vio más cerca su victoria. Italia vio la luz en unas tontas manos de Boateng dentro del área que puso el partido parejo y desgastante en cuestión de segundos. el encargado de cobrar fue Bonucci quien no falló y cambio el animo del partido.

El encuentro no no encontraba salida alguna, los equipos llegaban sin efectividad, los atacantes llegaban pero no terminaba de entrar, teniendo que ir a alargue, para que posterior mente se definiera en penales la historia entre Alemania – Italia .

Con algunos cansados, algunos lesionados y preocupados se llegó a una tanda penaltis marcada por los errores, el último del italiano Darmian, que dejó la pelota y las semifinales en el lanzamiento de Héctor, el 18. El lateral no falló y metió a su selección en unas semifinales en las que ya esperan a Francia o Islandia.

 

H/T – El país  | UEFA