Se hacen llamar Yuccies y desplazaron a los Hipsters. La nueva tribu urbana se define como jóvenes que, además de ser emprendedores, se lucran gracias a su creatividad.

Si tienes entre 20 y 30 años (generación milenial), trabajas como escritor, ilustrador o en algo que involucre tu creatividad, eres freelance y prefieres que te reconozcan por tus ideas en vez de pasar 8 horas en el escritorio de una oficina, definitivamente perteneces a la nueva tribu urbana denominada Yuccie.

La principal característica que diferencia a los yuccies de los hipsters es la falta de barba, tatuajes y pircings. En definitiva una vuelta a la higiene personal y al aspecto pulcro.

Yuccie

 

Si vives en ucuidades al estilo de Nueva York o San Francisco, probablemente conoces un montón. Son “Social Managers” que coordinan campañas de Instagram o se dedican al patrocinio de marcas de estilo de vida; son brogrammers de venta ambulante, y usuarios de Uber; son empresarios con encanto que calzan gafas de sol de bambú producidas de manera sostenible.

Al salir de la universidad, saltaron de cabeza al mundo empresarial, aún cuando significara una reducción salarial. De acuerdo con una encuesta de Deloitte de 2014, 6 de cada 10 jóvenes milenials citados afirmaban que el propósito de crear su propia empresa era parte de la razón por la que eligieron su trabajo. En el mismo estudio, sólo el 12% identificó “el beneficio personal propio” como una prioridad de liderazgo principal.

Y aunque esta tribu urbana esté de moda actualmente, estamos seguros que en poco tiempo pasarán a la historia, como los hipsters, para dar paso a una nueva moda.

H/T – Supercurioso