Un equipo de investigadores chinos analizó a dos centenares de pacientes con COVID-19. También determinaron el tiempo promedio en que la enfermedad mató a las personas.

Te puede interesar:Difunden nuevas imágenes en color muestran cómo es el coronavirus

Un amplio estudio publicado por científicos chinos en la revista médica ‘The Lancet’ revela que el SARS-CoV-2 puede permanecer dentro del organismo humano desde 8 hasta 37 días. En promedio, el virus deja el cuerpo de los sobrevivientes a los 20 días después desde la aparición de los síntomas.

Tras analizar a 191 pacientes de Wuhan (China), de los cuáles murieron 54, los investigadores concluyeron que los sobrevivientes se recuperaron en un período entre 18 y 25 días, mientras los que no resistieron la enfermedad fallecieron entre 15 y 22 días después de comenzar a sentir los malestares.

Asimismo, constataron que la fiebre se manifiesta durante las primeras 24 horas después de iniciada la enfermedad en todos los pacientes. La tos es otro de los síntomas iniciales, aunque no todos la desarrollaron.

El estudio estableció que los síntomas más graves aparecen más tarde, como la dificultad respiratoria, que se desarrolla generalmente durante el séptimo día, mientras que su forma aguda se manifiesta cinco días después.

El equipo de investigadores también identificó los factores de riesgo de morir por COVID-19. Estos son la avanzada edad, problemas de coagulación sanguínea y los síntomas de septicemia.

Un estudio anterior detectó que el período de incubación del nuevo coronavirus (tiempo que la persona demora en manifestar síntomas tras haber sido infectado) es de 5,1 días. Antes, se pensaba que era de 14 días, por lo que instauraron el periodo de cuarentena para ese lapso de tiempo.

H/T – Larepublica