Especialistas de astronomía encuentra 300.000 galaxias nuevas en solo el 2% del recorrido galáctico, que tomó a 200 especialistas de 18 países diferentes para obtener mayor calidad de búsqueda.

Te puede interesar: El Hubble descubre casualmente una galaxia en nuestro “patio cósmico”

La revista Astronomy & Astrophysics publicó que se realizó un proyecto con la intención de descubrir nuevas galaxias, agrupando más de 200 personas especializadas de diferentes países, para poder obtener conocimientos variados y experiencia al máximo. De si mismo, se consiguieron 300.000 fuentes de radio que corresponden a galaxias distantes.

En la búsqueda solo se realizó el 2% del espacio, y según especialistas estiman que se podrían encontrar más de 15 millones de fuentes de radio

La Universidad de Bolonia (Italia), explicó que cuando dos cúmulos de galaxias se fusionan pueden producir emisiones de radio, cuyo origen estaría en las partículas que se aceleran durante la fusión.

“Los cúmulos de galaxias que no se están fusionando también pueden mostrar esta emisión, aunque a un nivel muy bajo que antes era indetectable” según LOFAR

También medios locales explicaron que, existen otros fenómenos que pueden desencadenar la aceleración de partículas en escalas enormes en las nuevas galaxias.

El investigador Huub Rottgering de la Universidad de Leiden comunicó que, los agujeros negros se producen por los comedores que se desplazan de manera desordenados y que cuando el gas cae sobre ellos, emiten una especie de chorros de material que se pueden ver en las longitudes de onda de radio.

H/T –  Elorientaldemonagas