La lengua de una mujer se volvió negra y vellosa tras sobrevivir a un accidente; los médicos explicaron que existen causas de este fenómeno, entre las que se encuentran la mala higiene y el consumo de algunos antibióticos.

No te puedes perder: WTF! Su lengua es tan larga que se puede chupar el ojo

Una mujer de 55 años se lesionó gravemente las piernas en un accidente automovilístico. Tras este hecho,  sufrió una infección por lo que fue tratada con antibióticos y uno de los efectos secundarios más sorprendente fue que su lengua se volvió negra y peluda.

La paciente – de origen desconocido- fue tratada con en un hospital con meropenem intravenoso y minociclina oral.

“Los doctores Yasir Hamad y David Warren, que escribieron el informe, explican que, aunque el diagnóstico oficial es “lengua negra peluda”, en realidad no crece pelo en la lengua. De hecho, el efecto es causado por la acumulación y decoloración de células muertas en la papilas, en la superficie de la lengua”, dice la nota.

Este cambio se puede ver también por falta de higiene bucal, consumo de tabaco, ciertos antibióticos y productos irritantes. La lengua peluda negra generalmente no requiere ningún tratamiento médico, y desaparece cuando se deja de exponer a este órgano a los factores antes expuestos.

H/T – Elciudadano