Marvel ha dado un paso muy importante con la película en solitario de Viuda Negra, y es que la cinta sobre el personaje de Natasha Romanoff, interpretado por Scarlett Johansson, ha encontrado a su directora… Y la elegida para colocarse detrás de las cámaras del proyecto es Cate Shortland, conocida por su trabajo en Lore.

No dejes de ver: Scarlett Johansson tendrá su propia película como Black Widow

La verdad es que Shotland siempre ha sido la favorita de la compañía desde que esta inició esta tarea hace medio año. En junio, la lista se hizo más corta con nombres como Amma Asante (Un reino unido) y Maggie Betts (Novitiate) entre las finalistas. La actriz y directora Mélanie Laurent (Galveston) y Kimberly Peirce (Los chicos no lloran) también estaban entre las favoritas.

Johansson ha sido clave a la hora de que Shortland sea la elegida. El medio antes citado afirma que la actriz es fan de la realizadora y apoyó a la directora cuando Marvel Studios tuvo que tomar la decisión.

Por ahora, los detalles sobre la trama son desconocidos. No obstante, la cinta, que cuenta con guion de Jac Schaeffer, estará ambientada antes de los eventos ocurridos en Los Vengadores (2012) y, en ella, Johansson volverá a meterse en la piel de la espía que se convirtió en superheroína. La próxima vez que veremos a la actriz en el papel de Natasha Romanoff será en Vengadores 4 (estreno 3 de mayo de 2019).

La película en solitario de Viuda Negra se convertirá en la segunda del Universo Cinematográfico de Marvel en estar protagonizada por una mujer. La primera será Captain Marvel, la cinta en solitario sobre Carol Danvers (Brie Larson).

H/T – Sensacine