Una extraña criatura acuática fue vista cerca de un pueblo turístico en los Balcanes, pero lo más curioso es su increíble semejanza al ‘monstruo del lago Ness’.

El video de la misteriosa criatura fue realizado con un teléfono y captado desde el lado albanés del lago Prespa, el cual también tiene un sector correspondiente a Grecia y otro a Macedonia.

En las imágenes se puede ver lo que parece ser el cuello y la cabeza de una criatura viva que emerge del agua. Al notar la extraña figura, la persona que sostiene el teléfono corre hacia la orilla y apunta la cámara en su dirección.

¿Verdad o montaje?

Mira el video y saca tus propias conclusiones:

No es la primera vez que aseguran tener pruebas de misteriosos animales acuáticos. Una ‘criatura’ similar fue registrada hace cinco años desde el sector griego del mismo lago, informa Daily Mail.

Tras la publicación de este nuevo video, un grupo de periodistas liderados por el profesor de geografía retirado Sima Jonoski realizaron una expedición para investigar este fenómeno. Sin embargo, no encontraron ninguna prueba de la presencia de la criatura.

Para Jonoski, la versión que sostiene que se trata de de un monstruo desconocido para la ciencia no tiene sentido, una teoría que comparten muchos de los lugareños. El profesor opina, más bien, que se trató de una variedad de bagre de gran tamaño, ya que esta especie de pez ha sido observada en ocasiones anteriores en estas mismas aguas.

Sin embargo, Jonoski admitió que «a veces suceden cosas extrañas en el lago Prespa», cosas «nunca vistas en otros lagos».

H/T – ActualidadRT