La campaña «YOUCARING» recauda $250,000 para distribuir a organizaciones sin animo de lucro en Puerto Rico. 

La Iniciativa a Escala Nacional Creada por un Grupo de Artistas y Empresarios Donará entre $10,000 y $30,000 a Diferentes Entidades.

 La campaña YOUCARING deVOICES FOR PUERTO RICO (Voces por Puerto Rico) entrega recursos financieros directamente a los habitantes de Puerto Rico más afectados por el paso del Huracán María. La campaña, que recaudó $250,000 y que concluyó oficialmente el 1ero de Diciembre, originalmente fue lanzada el 2 de octubre por Roselyn Sánchez y por los cofundadores de Voices for Puerto Rico, Mariem Pérez y Carlitos Ruiz (Calma Films, Inc.), así como por Adriana Teresa Letorney (Visura.co).

En una declaración conjunta, los cofundadores de Voices for Puerto Rico dijeron: “Agradecemos el apoyo brindado a nuestros compatriotas estadounidenses de Puerto Rico cuyas vidas se han visto silenciadas y devastadas por el paso del Huracán María, por su ayuda para difundir este mensaje y más importante aún, por haber dado un paso adelante enviando sus donaciones para ayudar a la reconstrucción de Puerto Rico”.

Los fondos recaudados por la campaña han sido distribuidos por RS Events for Life a las siguientes organizaciones sin ánimo de lucro, entre otras:

  1. P.E.C.E.S.: $30,000 para la instalación de un generador de energía solar de emergencia en la Escuela Alternativa de P.E.C.E.S que brindará energía solar para los sistemas esenciales: seguridad básica, red de computadoras y el refrigerador de la cafetería de la escuela.
  2. Para la Naturaleza: $30,000 para kits ecológicos que serán distribuidos a personas en 30 comunidades seleccionadas y para equipar el centro comunitario El Panes en Caguas con paneles y baterías solares así como un sistema de filtración de agua.
  3. Sol es Vida: $30,000 para ayudar a la reconstrucción del centro comunitario que presta ayuda a la comunidad de Villas del Sol, Toa Baja.
  4. Hogar la Milagrosa: $25,000 para ayudar a la reconstrucción del techo de un edificio que alberga a 14 niñas huérfanas.
  5. IDEBAJO: $25,000 para adquirir 8 refrigeradores solares con congelador, los materiales para reemplazar el techo de 5-7 viviendas y 6 estufas de gas.
  6. COPIPR: $25,000k para construir El Burén y Fogón Comunitario, una cocina interior y estufa exterior con capacidad para alimentar a 75 personas diariamente por un período de seis meses.
  7. Casa Pueblo de Adjuntas: $19,860 para comprar 10 refrigeradores y 2.5 congeladores y cubrir los gastos del transporte marino y terrestre, almacenamiento en el muelle, así como los impuestos y cargos administrativos.
  8. Juan Domingo en Acción: $20,000 para la reconstrucción de La Nueva Escuela Juan Ponce de León.
  9. Atención, Atención Foundation: $30,000 para producir, en asociación con Voices for Puerto Rico, una serie de cursos prácticos de capacitación y recursos alternativos para los maestros en hasta 10 comunidades locales, cada uno de las cuales terminará con una presentación dedicada a los niños con el fin de promover la educación después del paso del Huracán María.
  10. Beta Local: $10,000 en subsidios para financiar iniciativas culturales a través del fondo de emergencia “El Serrucho Post-Maria Emergency Fund”.

La actriz y activista Roselyn Sánchez y su organización 501(c)3 sin ánimo de lucro con sede en Guaynabo, Puerto Rico, RS Events for Life, sumó fuerzas con artistas, personalidades de los medios, así como líderes comunitarios y empresariales del territorio continental de Estados Unidos para brindarle apoyo a esta campaña.

Entre sus colaboradores hay actores, productores, atletas, músicos y empresarios de los medios tan famosos como el ganador del premio Oscar Benicio del ToroLuis GuzmánGina RodríguezJustina Machado, Jimmy Smits, Adam Rodríguez, Esai Morales, Rosie PérezFreddy RodríguezDayanara Torres, Génesis RodríguezLisa  VidalNorman LearOskar Cartaya, De Paz ManagementCalma Films y Visura.co.

Muchos otros individuos y organizaciones tomaron la iniciativa y produjeron eventos para cooperar con la campaña YOUCARING de Voices, incluyendo ImprovpiosDaniella DuttonBrian Friedman (Dancing for a Cause), Mid Centura LAOscar CartayaApt B CollectiveLaughs for the Island, Sweat for PRStout,LulaRoe and Andrea PérezJill Hoffman, David Rodríguez/ LOWER EAST SIDE- PUERTO RICO UNIDOS y Gloria Calderón Kellet.

El equipo de Voices seguirá comprometido con el apoyo a las comunidades locales. Aunque esta campaña terminó el 1ro de diciembre del 2017, su próximo proyecto estará enfocado en apoyar a los niños de Puerto Rico.

Además de esta campaña, Voices for Puerto Rico también desarrolla otras actividades:

  • Colaboración con una colecta de productos y alimentos realizada por RS Events for Life  el 1ro de octubre de 2017 en Los Ángeles, en la que se recolectaron más de 100,000 libras de suministros que fueron entregados y recibidos el 3 de noviembre por los habitantes de Naguabo y Humacao con el apoyo de Foundation for Puerto RicoRanger ContigoTIDAL y The Robertson Foundation For Government;
  • Lanzamiento de un video sobre la campaña  PSA  PSA campaign video producido por los cofundadores de Calma Films, Mariem Perez y Carlitos Ruiz, así como por José Mangual, Rene Rigal y Magda Ivonne Cartaya, con el fin de crear conciencia sobre la devastación causada por el Huracán María en las zonas aisladas y rurales de Puerto Rico.
  • Lanzamiento de un sitio web informativo  website producido y patrocinado por Visura.co.

VOICES FOR PUERTO RICO (Voces por Puerto Rico) es una iniciativa humanitaria a nivel comunitario no partidista y a escala nacional creada por artistas y personas influyentes de origen puertorriqueño residentes en EE.UU. con el fin de apoyar a las comunidades rurales y/o aisladas de Puerto Rico afectadas por desastres naturales y dificultades económicas.

La misión de VOICES FOR PUERTO RICO es identificar y apoyar organizaciones locales sin ánimo de lucro que trabajan directamente con la comunidad para ofrecer recursos básicos, entre los que se incluyen soluciones alternativas viables de vivienda y acceso a energía solar, así como iniciativas culturales, artísticas y culturales en un esfuerzo para promover la salud tanto física como emocional.

Si desea obtener más información sobre VOICES FOR PUERTO RICO por favor visita voicesforpuertorico.com.

¡SUMA TU VOZ! ¡TE NECESITAMOS! ¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

#VoicesForPuertoRico, #VocesPorPuertoRico, #IGiveMyVoice, and #YoDoyMiVoz.

H/T – HMc