Se trata de la Biblioteca Tianjin Binhai, con un diseño novedoso y futurista el cual despierta el interés por la lectura de miles de curiosos que llegan al lugar. Ésta fue construida en Tianjin, una metrópoli costera situada a unos 100 kilómetros a las afueras de la capital china, Pekín y fue inaugurada el 1 de octubre del presente año.

Te puede interesar: Estaba viendo Porno en la biblioteca y todos se dieron cuenta

La nueva biblioteca cuenta con un espacio que abarca 1,2 millones de libros y fue diseñada por el estudio de arquitectura holandés MVRDV para parecer un ojo gigante.

Asimismo, se construyó para proporcionar un espacio cultural al distrito de Binhai, China. Incluso, sus cinco niveles le ofrecen al público una variedad de cultural.

El nivel subterráneo de la biblioteca tiene espacios de servicio y almacenamiento de archivos. En el primero y segundo piso hay una serie de áreas de lectura, que por su fácil acceso, están destinadas a niños y ancianos. Los últimos dos incluyen salas de reuniones, oficinas, salas de computación y audio.

En el centro de la sala, una enorme esfera con espejos alberga un auditorio y refleja los kilómetros de estanterías que lo rodean, creando una atmósfera deslumbrante para la lectura y el estudio. El Ojo es el centro de la biblioteca “, dijo Winy Maas, cofundador de MVRDV. “Permite dar espacio al edificio y crea, a partir de las estanterías de los libros, un ambiente propicio para sentarse, leer, pasar el rato, y acceder para propiciar un espacio social. En su corazón está el auditorio que refleja el ambiente, dando un panorama de 360 grados del espacio interior; un ambiente verdaderamente reflexivo y pensativo“.

H/T – Entornoinformativo