Por el bien de tu smartphone presta atención a esta información y no abras un enlace que busca estafarte. La última versión de WhatsApp permite realizar videollamadas, pero las personas que aún no han actualizado esta aplicación gratuita de mensajería corren el riesgo de ser víctimas de una estafa.

Algunos usuarios han recibido mensajes con un enlace para activar el servicio de videollamadas. Pero se trata de una invitación engañosa que redirige a los usuarios a un sitio web similar al portal oficial de esa compañía de Facebook y descarga un código maligno que pone en peligro todos sus datos personales.

La estafa corre como la pólvora porque cuando las personas completan todo el ‘proceso’, se les pide que compartan esa falsa invitación con sus contactos para que el fraude se extienda.

El engaño se ha producido en diferentes países. Incluso el Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de Pakistán haya emitido una advertencia oficial.

Si quieres disfrutar de las videollamadas de WhatsApp solamente debes actualizar la última versión de la popular app, no te pide que visites ninguna web externa.

H/T – RT