Si alguna vez imaginaste prender la televisión con tan solo un gesto ya puedes estar feliz porque pasó de ser un sueño a ser realidad. Sí, llegó Bixi, el gadget para controlar tus dispositivos sin necesidad de usar las manos.

Y es que en sí, Bixi se trata de un objeto en vías de financiación en Kickstarter ideal para el control a través de gestos corporales.

Kickstarter no ha parado en las últimas semanas de acoger proyectos innovadores, comenzando con el juguete contra la ansiedad Fidget Cube hasta iBand, una diadema para controlar tus sueños. Pero, ahora, esta empresa se enfocó en Bixi, una solución bastante creativa que se vale del avance tecnológico para que puedas consultar tus gadgests y dispositivos tecnológicos sin necesidad de tocarlos, pues podrás conseguirlo usando únicamente gestos corporales.

Así, Bixi consiste en un dispositivo capaz de reconocer los movimientos de la mano que realices en un campo de 25 cm a su alrededor, gracias a los que podrás obtener la información deseada, tanto en Android como en iOS.

Una de sus ventajas fundamentales es su amplia compatibilidad, debido a que además de ser un complemento ideal para poder acceder a las notificaciones en pantalla de tu smartphone o Tablet, Bixi también está configurado para trabajar con distintas aplicaciones como Spotify, pudiendo, en esta última, alternar entre canciones moviendo la mano. Asimismo, también se integra para trabajar con gadgets tecnológicos del hogar como la Apple TV o Sonos.

Y es que este pequeño sensor de movimiento ligero y transportable sabe leer diversos gestos de nuestra mano, conectándose al móvil, Tablet, GoPro, bombillas inteligentes o casi cualquier dispositivo del Internet de las Cosas.

Entre las acciones que incluye Bixi está la posibilidad de subir o bajar el volumen, cambiar canciones, silenciar el dispositivo, parar la alarma del móvil, hacer scroll o zoom mientras navegas por Internet o cambiar de dispositivo, así como controlar el móvil mientras conduces

La conectividad de Bixi con otros dispositivos se realiza a través de Bluetooth LE y WiFi y su batería te aporta como mínimo tres semanas de autonomía.

Como era de esperarse, el éxito en Kickstarter ha sido abrumados, pues antes de lo previsto ya había sobrepasado la meta de 25.000 dolares con creces, obteniendo a día casi 700 patrocinadores y más de 68.000 dólares.

H/T – TicBeat