Una estrategia bastante creativa aplicó un joven para entregar su currículo vitae y es que para asegurarse que fuera recibido por las empresas que deseaba decidió entregarlo en cajas de donas, el resultado fue muy positivo.

La verdad es que conseguir empleo es una de las tareas más complicadas y tediosas para aquel que quiera conseguir un trabajo y en la actualidad, las empresas buscan que los curriculums de los candidatos sean creativos, poco alejados del formato convencional.

Razones por las cuales, Lukas Yla, de 25 años , decidió viajar a San Francisco con el objetivo de buscar trabajo y probar de una forma original y creativa para entregar su currículo para que no pasara desapercibido en el escritorio del departamento de recursos humanos.

¿Qué hizo? Pues se disfrazó como un empleado de una empresa de entregas a domicilio y dejó una serie de cajas en empresas de marketing, donde al abrirla, se encontraban tres donas y un letrero que decía: “La mayoría de los currículos terminan en la basura. El mío, en tu estómago”.

Y al abrir dicha hoja se desplegaba el siguiente mensaje:

“Hola.

    Esta entrega no es un error, me disfrace como un chico de ‘Postamtes’ para asegurar que mi curriculum fuera entregado a usted personalmente.

    Como podrán notar, me acerco a las cosas de manera diferente y, lo más importante, me gusta que se hagan.

    Mi nombre es Lukas, soy mercadologo con cinco años de experiencia. Admiro su compañía y me encantaría trabajar con ustedes.

    Si logré despertar su curiosidad y se preguntan cómo encontrarme, por favor entren a este link en su buscador.

    Por su tiempo, por favor disfruten estas magnificas y famosas donas de ‘Mr.Holmes Bakehouse’”.

Una estrategia que, sin duda, le funcionó a la perfección, pues Lukas concretó 10 entrevistas y ya se encuentra en varios procesos para entrar a alguna compañía.

curriculo-donas-joven

H/T – Excelsior