Los animales, como todos los seres vivos, merecen ser cuidados y respetados. Sin embargo, esto no ocurre en todos los casos. En muchas ocasiones, los animales domesticados, quienes confían y dependen de otras personas, son víctimas de abuso y explotación, muchas veces dolorosa.

Los caballos, por ejemplo, son uno de los animales más bellos y majestuosos de todo el mundo, pero por su tamaño, usabilidad y su costo de mantenimiento, a veces son forzados a trabajar más duro de lo que deberían, o son descuidados.

Entre las prácticas más controvertidas se encuentra el uso de los caballos para paseos en carruaje en las grandes ciudades, en particular la ciudad de Nueva York.

Mira también: Este caballo rockero baila con más estilo que cualquiera

Recientemente, han surgido impactantes imágenes que demuestra por qué es hora de retirar los caballos de paseo de Nueva York de una vez por todas.

caballo-1

Los carruajes con caballos son de larga data en la ciudad de Nueva York, tradición que se remonta a más de un siglo.

Muchas grandes ciudades mantienen estos animales con paseos como una novedad para los turistas que visitan la ciudad, como en el caso del Central Park de Nueva York.

Quizás también te interesa: «El estremecedor rescate de un caballo que cayó en un foso»

Por supuesto, no todas las tradiciones valen la pena mantenerse, especialmente cuando la salud de los animales inocentes puede estar en riesgo.

El asunto de los carruajes halados por caballos ha acaparado la atención de los neoyorquinos y de los visitantes de la ciudad.

caballo-2

Ha habido un sinnúmero de acusaciones de abuso por parte de los conductores de transporte, y las nuevas regulaciones han sido puestas en marcha por la ASPCA para proteger a los caballos.

Por desgracia, muchas de estas reglas son difíciles de hacer cumplir, más allá de controles que se establecen.

Mientras tanto, dos fotos se han filtrado a través de las redes sociales, las cuales que muestran exactamente por qué es tan urgente acabar con esta práctica tan pronto como sea posible.

caballo-3

Un hombre de Long Island llamado Bogdan Paul Angheluta salía de un club nocturno a las 2 a.m. Mientras caminaba por la calle, afirma que observó cómo un conductor forzaba a su caballo a moverse rápidamente hacia un semáforo en verde antes de que cambiara.

El caballo, incapaz de sostener el ritmo, se derrumbó sobre su costado.

caballo-4

Una investigación veterinaria y una declaración de la industria del transporte de Nueva York dicen que el caballo, un pequeño de 14 años llamado Norman, simplemente tropezó.

Mientras tanto, el testigo que colgó las fotos, Angheluta, sigue preocupado por el bienestar del animal.

Angheluta dice que Norman yacía de costado durante 20 minutos antes de que fuera capaz de levantarse, y requirió la asistencia de un grupo de hombres de su establo, el Clinton Park Stables.

caballo-5

Angheluta se quedó con el caballo durante todo el hecho y envió sus fotos a NYCLASS, una organización de bienestar animal, que a su vez contactó a la policía de Nueva York.

Christina Hansen, portavoz de los coches de caballos históricos de Central Park, asegura que «tanto el veterinario de Norman como el Departamento de Salud de Nueva York han determinado que está bien».

NYCLASS publicó una declaración oficial condenando el incidente, instando al Alcalde Bill de Blasio a promulgar una legislación que ponga fin a la práctica.

¿Cumplirán?

H/T – Littlethings/Angheluta