Uno de los amores más famosos de la comedia es el del Profesor Jirafales y Doña Florinda, pero ¿no te diste cuenta que ese amor nunca floreció del todo?, ¿Qué pasó allí?

El mundo está conmocionado y triste ante la lamentable noticia de la pérdida física del querido Rubén Aguirre, mejor conocido como el Profesor Jirafales, quien interpretó el famoso maestro en el Chavo del 8.

Falleció la madrugada de este viernes a sus 82 años por presentar problemas con su diabetes. Una de sus últimas apariciones fue el pasado mes de febrero justamente cuando se reencontró con su enamorada Doña Florinda después de 40 años de haber trabajado juntos.

Y es que todos recordamos la serie del Chavo del 8 y la historia del Profesor Jirafales con Doña Florinda no puede pasar por debajo de la mesa, pues ¿quién no se recuerda el “Pase usted, -No, después de usted” o “Lo invito a tomar un café” o mejor aún su más significativa característica “Tatatata”?.

Pensar en el Profesor “longaliza” es verlo vestido muy elegante con su gran sombrero, el cual sufría la impaciencia que el Chavo generaba, con un tabaco en una mano y en la otra siempre unas flores  cuando entraba a la Vecindad con la viva ilusión de encontrarse con su amor, la mamá de Kiko.

Ahora bien, si pese a todo esto ¿por qué este amor tan encantador no llegó a formalizarse? Aquí te dejamos cinco razones por la que los fans del Chavo del 8 suponen que esta historia no surgió…

1. Porque a Doña Florinda se le terminó el café

Esto nos pone a pensar porque siempre que el profesor llegaba a la vecindad y Doña Florinda lo invitaba a tomar un café nadie sabía que pasaba después que él entraba.

2. Porque el profesor Jirafales fue despedido de la escuelita y se fue lejos

Quizá el profesor fue despedido después de haber perdido la paciencia con su grupo, pues tenía el salón más difícil, en el cual, incluso, hasta tuvo que soportar un par de veces a Don Ramón.

3. Porque Kiko nunca permitió que su madre tuviera otra relación

Kiko siempre se caracterizó por ser un niño malcriado y consentido, de repente eso fue suficiente para que la relación de su madre con su nuevo novio no surgiera.

4. Porque el profesor admitió que Doña Florinda no era de su misma condición social

Aunque Doña Florinda se mostraba como una mujer con clase y hasta menospreciaba al resto de sus vecinos por considerarlos “chusma”, la verdad es que no contaba con dinero suficiente para mudarse. Así que el profesor pudo haberse decepcionado de esto.

5. Porque el padre de Kiko no estaba muerto y regresó para sacarlos de la vecindad

Aunque en el primer capítulo se cuenta que el padre de Kiko murió cuando su barco naufragó y fue devorado por un tiburón, pues era teniente de la fragata de la Marina Armada de México, muchos piensan que quizá sobrevivió y pudo volver a casa.

Florinda-631x330

H/T – wapa