Un ejemplar de la mítica bunga bangkai, conocida popularmente como «flor cadáver» y famosa por ser la flor más apestosa del mundo, floreció en un jardín botánico en el sur de Australia. El fenómeno se considera raro porque la planta es muy difícil de cultivar, incluso en condiciones óptimas.

La peculiar planta tiene forma fálica, mide casi dos metros de alto, desprende un olor parecido a la carne putrefacta y solamente unos 80 ejemplares han florecido en el mundo en los últimos 30 años.

Miles de curiosos se acercaron al Jardín Botánico de Mt Lofty, en la ciudad de Adelaida, para contemplar la bunga bangkai («flor cadáver» en indonesio), con nombre científico «Amorphophallus titanum» («falo amorfo titánico»). La planta, que surgió de una semilla donada en 2006, ha crecido un promedio de unos 20 centímetros diarios en las últimas semanas y todo fue captado en video.

«Sus florecimientos son raros porque la planta es muy difícil de cultivar, incluso en condiciones óptimas (…) El hecho de que la flor y su hedor característico duren solo 48 horas antes de colapsar es un evento obligatorio para los amantes de las plantas y las almas curiosas», dijo el coordinador de propagación del Jardín Botánico de Mt Lofty, Matt Coulter, según la agencia local AAP.

La bunga bangkai es originaria de las selvas tropicales de Sumatra, en Indonesia, y está en peligro debido a la deforestación de los bosques en donde crece.

La-flor-más-apestosa-del-mundo-3

La-flor-más-apestosa-del-mundo-4

La-flor-más-apestosa-del-mundo-2

H/T – Publimetro.cl