Estos son los Asientos Seguros

Todos al momento de comprar un boleto de avión se preguntan muchas veces, si hay asientos seguros en las aeronaves, quizás les sirva entonces la información que daremos a continuación.

Según un estudio de accidentes de aviación sucedido en los últimos 35 años, aparentemente las estadísticas demuestran que  los asientos del medio en la parte trasera de una aeronave históricamente tienen las tasas de supervivencia más altas.

asientos seguros

La revista TIME indagó en la Base de Datos de la Administración Federal de Aviación en busca de los accidentes con víctimas mortales y dos sobrevivientes.

El análisis encontró que los asientos en la parte trasera de la aeronave tenían una tasa de mortalidad del 32%, en comparación con 39% en el tercio medio y el 38% en el tercer frente.

En cuanto a posición de la fila, se encontró que los asientos del medio en la parte trasera de la aeronave tuvieron los mejores resultados (28% de tasa de mortalidad). Los asientos peor-que se va estaban en el pasillo en el tercio medio de la cabina (44% tasa de mortalidad).

Después de un accidente, los sobrevivientes que están cerca de una salida tienen más probabilidades de salir con vida, según un estudio publicado en 2008 por la Universidad de Greenwich, que miró el uso de salida de emergencia después de un accidente.

Por supuesto, las posibilidades de morir en un accidente de aviación tienen menos que ver con el lugar donde usted se sienta y más que ver con las circunstancias que rodearon el accidente.

Si la cola de la aeronave lleva la peor parte del impacto, los pasajeros en el medio o  en loas laterales pueden ir mejor que los que están en la parte trasera.

Pero una cosa es cierta: Volar es muy seguro, y sólo se ha vuelto más seguro en las últimas décadas. Esto es especialmente cierto en comparación con otros medios de transporte.

¿Asientos Seguros? entendemos que todo dependerá de las circunstancias.

H/T – TIME – Pinterest