No se trata de una nueva superproducción de Hollywood al mejor estilo Gigantes de acero. Se trata de un desafío entre dos potencias de la robótica: Japón y Estados Unidos.

Megabots es la empresa norteamericana que dio pie a esta descabellada iniciativa que los pondrá en combate con Suidobashi Heavy Industry. Lejos de tener connotaciones políticas o históricas, buscan montar un gran espectáculo junto a los gurús asiáticos de la robótica.

Originalmente, la idea era crear una liga de estas colosales máquinas de acero piloteadas directamente por un humano. ¿Acaso pensabas que se manejaban remotamente? ¡Claro que no! El hecho de que sea manejado directamente por una persona le agrega una carga emocional adicional, sin dejar de lado los recaudos pertinentes.

Llevar a cabo el show no les hes fácil a estos locos emprendedores. Una campaña de Kickstarter, la famosa plataforma crowdfunding, resultó un verdadero fracaso, logrando recaudar solo el 4% del financiamiento esperado. En el intersticio, se les ocurrió la idea de montar el duelo intercontinental con los asiáticos, retándolos en el siguiente vídeo. ¡Hasta usaron subtítulos en japonés!

Como no podía ser de otra manera, los nipones aceptaron el reto de inmediato. «Los robots gigantes son cultura japonesa», disparó Kogoro Kurata, CEO, fundador y creador de Suidobashi Heavy Industry. Mira:

Por lo pronto solo nos queda esperar lo que será el primer duelo oficial de superrobots gigantes, una realidad que coquetea con uno de los pilares de la ciencia ficción.

H/T – batanga.com